All Rights Reserved by Maia 2021

Conoce más

¿Qué es Maia?

Maia, es un banco, pero a diferencia de los que ya conoces nos enfocamos en hacer que cada vez más mujeres puedan ahorrar e incrementar sus recursos fácilmente. Al mismo tiempo estimula la distribución de recursos financieros entre mujeres y proyectos, a través de un sistema de colaboración que impulsa el bienestar de todas y todos.

Nuestro propósito es crear comunidad y lograr que cada vez más mujeres tengan acceso a recursos financieros que les permitan alcanzar su potencial y cumplir sus sueños.

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación móvil que pronto estará disponible en Appstore y Play Store. Las usuarias de Maia podrán descargarla, crearse una cuenta y transferir dinero para comenzar a utilizar sus servicios. Podrán ahorrar su dinero, impulsar proyectos de más mujeres de la comunidad y publicar proyectos propios para recibir apoyo económico.

¿Por qué para mujeres?

En México sólo el 29% de las mujeres tienen acceso a un empleo formal y no todas cuentan servicios financieros formales como cuentas de ahorro o acceso a crédito, dejando a más de 30 millones de mujeres en edad productiva con pocas oportunidades para crecer y mejorar su situación de vida.

Hoy la crisis por COVID en México golpea un 25% más a mujeres que a hombres a nivel económico, revelando nuevamente las dificultades y desigualdades a las que se enfrentan.

Maia es nuestro pequeño aporte, en la búsqueda de un futuro con mejores oportunidades y más equitativo.

¿Cómo obtengo una cuenta?

Maia se encuentra actualmente en construcción, pero será muy fácil y gratis. Sólo te pedirá datos básicos, email y un teléfono para tener tu cuenta propia.

Mientras trabajamos en la aplicación, te invitamos a que nos dejes tus datos de contacto. Con esto podremos darte acceso temprano y exclusivo al producto de Maia tan pronto como esté listo.

¿Por qué me piden información?

Te solicitamos esta información para mantenerte informada acerca de los avances de Maia y para que seas la primera en enterarte cuando se haga el lanzamiento. También nos permite recibir tus comentarios y sugerencias para hacer de Maia un mejor producto para todas.

¿Quién está detrás de Maia?

En Uncommon parte de nuestro propósito es inspirar cambio en todo lo que hacemos y esta vez no fue la excepción. A partir de una investigación rápida, identificamos algunas áreas de oportunidad en referencia al contexto financiero que viven las mujeres en México actualmente con el fin de proponer posibles soluciones que respondan a estas necesidades.

Bajo el concepto de crecimiento y colaboración en comunidad surgió Maia, una plataforma que busca, en esta primera etapa, obtener comentarios de las potenciales usuarias para continuar mejorando el producto.

Nos sería de gran ayuda que te registres y nos dejes tu opinión.